Santiago de Chile

16 Regiones.
Estas tierras ya se llamaban 'Chili' en la tradición indígena cuya palabra quechua o aimará significa confín, porque era el fin del imperio para los Incas. Otros dicen que las tierras de 'chilli' o 'tchili' para los Incas eran "frío" o "nieve". Y por último, otros argumentan que el nombre del país proviene de 'trih' o 'chil', que los aborígenes utilizaban para referirse a un pájaro con manchas amarillas en sus alas. (diario La Nación).
Es el mayor productor de cobre del mundo y es el primer producto exportado del país.
IDIOMA OFICIAL: Español (hay 6 lenguas indígenas en uso en sus zonas).
ESTRELLA TURÍSTICA: Isla de Pascua, parque nacional Torres del Paine (Prov. Última Esperanza). El valle de la Luna (desierto de Atacama en Antofagasta)...
CLIMA: Las cuatro estaciones están claramente marcadas con un verano seco y cálido y un invierno lluvioso y frío.
EMBLEMA NACIONAL: La Cueca
PLATOS TÍPICOS: Cazuela nogada, caldillo de congrio, la hallulla...
FIESTAS POPULARES: Fiestas Patrias (sep), fiesta Tapati de Rapa Nui (feb), Fiesta de la vendimia (marzo)...
DOCUMENTOS: Pasaporte o Cédula (dentro del Mercosur), visa estampada (dependiendo del país de procedencia), solvencia económica (reserva alojamiento y billetes avión).
COVID: PCR negativa o carnet de vacunación.
AEROPUERTOS: Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB), ubicado a 21 km al noroeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel. Aeropuerto Internacional Chacalluta a 18 km de la ciudad de Arica, Aeropuerto Internacional Carriel Sur a 5 km al noroeste de Concepción y este de Talcahuano.