ETIAS, EL PERMISO DE VIAJE PARA EUROPA DESDE 2023

ETIAS (en inglés) es el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) que la Unión Europea (UE) exigirá a todos los visitantes extranjeros de terceros países o países exentos de visa que quieran entrar a cualquiera de los 26 países que conforman el Espacio Schengen (22 países miembros más 4 países no pertenecientes a la UE). Este trámite, que será en línea, se implementará a finales de 2022 pero su uso obligatorio será 6 meses después, en 2023 y será para quienes lleguen a la zona por turismo o negocio con una validez de 90 días. Actualmente hay 60 países que necesitarán solicitar la autorización ETIAS.

El objetivo de la UE es la seguridad de las fronteras europeas ya que ETIAS facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos puesto que toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos que permitirán al sistema preseleccionar a los viajeros antes de abordar un avión por motivos de seguridad. Este permiso no exime a los visitantes exentos de visa a pasar por los controles de seguridad en los puertos de entrada a su llegada a la UE al igual que lo hacen el resto de viajeros.

El objetivo de la Unión Europea es la seguridad de las fronteras europeas ya que ETIAS facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que ingresan a esta zona. ya que toda la informaciíon proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad. es decir, es un sistema que permitirá preseleccionar a los viajeros antes de abordar un avión por motivis de seguridad. este permismo no exime a los visitantes exentos de visa a pasar por los controles de seguridad en los puertos de entrada a su llegada a la UE al igual que lo hacen el resto de viajeros.

ETIAS funcionará de una forma similar al ESTA, en inglés (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) de Estados Unidos. No se considerará visado, pero será un documento imprescindible de viaje.

fuente: etiasvisa.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

*