Asunción

Paraguay 17 Departamentos y un Distrito Capital
En guaraní Paraguay significa “río que origina un mar” o "agua que viene del mar". Sin embargo, el investigador paraguayo Jorge Rubiani señala que el nombre proviene de Paragua "corona de plumas" y era el nombre de un cacique que pactó con los españoles. (Dic. Oxford)
Posee una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo: Itapúa (EIA, 2021) y es uno de los mayores exportadores con el 75% de la energía que genera. Además como no emite dióxido de carbono, tiene la producción más limpia del mundo.
IDIOMA OFICIAL: Español y Guaraní. *Casi el 90% de la población es bilingüe.
ESTRELLA TURÍSTICA: Saltos del Monday y Ñacunday (Parque Municipal Monday en el Dist. Presidente Franco), Salto Cristal (Dep. Paraguarí), Lagunas saladas del Chaco....
CLIMA: Tres tipos de clima: clima subtropical húmedo predominante al sur de la Región Oriental; tropical de sabana, predominante en el Chaco (Región Occidental) y al norte de la Región Oriental y el clima semiárido cálido al noroeste del Chaco (dep. de Boquerón).
PLATOS TÍPICOS: Mbejú, pira caldo, sopa paraguaya (es un bizcochuelo)...
EMBLEMA NACIONAL: El mate, el tereré
FIESTAS POPULARES: El Carnaval Encarnaceno, Fiesta de San Blas (feb.), fiesta de San Juan ( junio)
DOCUMENTOS: Pasaporte o Cédula para viajes dentro del Mercosur, certificado de vacunas contra la fiebre amarilla a personas que se dirijan o provengan d países con zonas d riesgo…
COVID: Certificado d vacunación para mayores de 12 años o PCR negativa (Actualizado al 19 abril 2022, Migraciones)
AEROPUERTOS: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a 10m en auto al centro de Asunción. Aeropuerto Internacional Guaraní en Minga Guazú.
____________________
FUENTE: Wikipedia, Consulado y varias páginas de información específica del país. Íconos banderas: banderas-mundo.es