QUÉ ES EL «ESTA»? PERMISO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS.

Sabías que para entrar a Estados Unidos necesitas un pasaporte estadounidense o canadiense, un visado o un permiso ESTA? Las siglas que están en inglés significan Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, y es una medida de seguridad que el gobierno implementó en 2009 para evitar que viajeros no deseados puedan embarcar en avión o barco con destino a este país.

El ESTA se contempla dentro de la Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visa) que posibilita a los ciudadanos de 36 países pertenecientes a este programa a entrar a EE.UU por motivos de turismo o negocios y por un tiempo de hasta 90 días. Asimismo el ESTA se requiere en caso de escalas o tránsito.

Ventajas del ESTA:

  • Sustituye al visado y es más rápido y más barato obtenerlo ya que solo se necesita rellenar un formulario online y la respuesta se recibirá de forma automática por correo electrónico o mensaje de texto. En caso de urgencia de viaje y tras el pago se puede recibir la autorización apenas en 1 hora. Se recomienda tramitar el permiso con 72 horas antes de la salida.
  • Será válido por 24 meses desde su fecha de aprobación o hasta que expire su pasaporte.
  • El ESTA te autoriza la entrada al país con una estancia de 90 días cada visita y el limite de estos días no empieza a contar hasta tu llegada a Estados Unidos.
  • Te permite viajar por negocios o turismo pero no puedes trabajar ni estudiar.

Es muy importante tener en cuenta que la autorización ESTA no te garantiza la admisión al país y no te exime de pasar por los controles de seguridad de aduanas y fronteras.

Sobre el Autor

Deja un comentario

*